jueves, 12 de enero de 2017

LAS TECNOLOGÍAS Y LOS NIÑOS



Resultado de imagen de la tecnologia y los niños


Cada vez más y más, las tecnologías estan más presentes en nuestro día a día. Probablemente no hay día en el que alguien no utilice internet para consultar cualquier cosa.


A día de hoy, me atrevería a decir que muy pocas personas sabrían trabajar sin las tecnologías, sin pasar los momentos aburridos en las redes sociales, sin contestar a un mensaje o simplemente navegar por el amplio mundo de internet...

Reconozco que yo probablemente sin ellas ahora mismo en muchas ocasiones, para estudiar, trabajar,... estaría perdida y encontraría mayores dificultades por ello por una parte agradezco que estén y que día a día evolucionen a mejor.

Sin embargo, creo que nuestra sociedad con las tecnologías se ha vuelto más aislada y dependiente
Desde que yo era una niña y me pasaba horas y horas jugando solo ha pasado 15 años, y a día de hoy los niños de 3 años ya tienen dispositivos informáticos de calidad, saben como utilizar el teléfono o navegar por internet.

Ni mucho menos diría que es una situación espantosa o de horror, pero tampoco creo que sea lo más adecuado que en niños las tecnologías esten tan expandidas y de que su infancia gire entorno a las tecnologías cuando a lo único a lo que se tendría que dar importancia es a su imaginación, su progreso, su desarrollo,...

Por suerte mi generación no estuvo tan enfocada y obsesionada con las tecnologías pero si que cuando estas se presentaron en nuestras vidas, me atrevería a decir que el 99% de nosotros no sabría pasar unos cuantos días sin mandar un simple mensaje, sin dejar un comentario a tarvés de una red social

En mi opinión la infancia es una época de felicidad, maduración, descubrimiento,... y si ya los niños desde tan pequeños empiezan a obsesionarse y a mal acostumbrarse de éstas, creo que ninguno de ellos podría decir que a vivido una infancia en condiciones.

En conclusión diría que está bien que las tecnologias evolucionen y hagan nuestras vidas más fácil, pero ni mucho menos me gustaría que se vieran influenciadas en el futuro de los más pequeños. Todo llega a su tiempo y no creo que por empezar antes todo vaya a ir mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario