miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL LADO OSCURO DEL JUEGO DE LA VIDA

Resultado de imagen de FENOMENOS EXTRAÑOS





Bajo mi punto de vista, los fenómenos extraños es un campo del que se puede hablar mucho y del que se pueden sacar varias conclusiones.
Todos tenemos nuestra opinión sobre ellos y cada uno cree en una cosa u otra. Yo siempre he sido muy imaginativa y de preguntarme el por qué de las cosas, pero en este tema nunca me he parado mucho en pensar más allá de lo que sé.
Para mí es un tema un poco delicado y al que le tengo cierto respeto ya que no me gusta mucho indagar en la vida tras la muerte porque siempre he pensado que hay que respetar a los muertos y por decirlo de una manera “no molestarles”.
Nunca he llegado a creer en fantasmas, ya que me parece una fantasía irreal y que se les ha caracterizado como seres invisibles porque no existen y los sucesos que se asocian con hechos fantasmales, creo que son simples coincidencias que a lo mejor gente que cree en ellos lo asocia porque tiene esa mentalidad en la que no para a pensar que simplemente ha podido ser otra causa más lógica la que haya hecho ese extraño suceso.
No sé si de verdad existe, pero hay  algunas empresas “caza fantasmas” que supuestamente liberan aquellos lugares donde los habitantes piensan que se producen hechos fantasmales. Sinceramente pienso que aquellas personas son gente que trabaja para timar a esos habitantes y aprovecharse y jugar con sus mentalidades. Creo que es una oportunidad para esas personas a entrar en las casas y robar todo aquello de gran valor y además sacar el dinero a esas personas inofensivas.
Tampoco me ha gustado nunca la adivinación del futuro mediante el tarot, ya que me parece algo incomodo e inquietante. No soy capaz de imaginarme que alguien desconocido con un supuesto poder adivina mi futuro con un simple juego de cartas. En realidad te desmonta un poco tu manera de vivir, ya que sea malo o bueno ya sabes que va a pasar en un futuro entonces en mi opinión la vida en sí ya no tendría mucho sentido si sabes que te va a suceder.
Y yo creo que lo que menos me gusta de todo es el mal de ojo. Nunca he conocido a alguien al que le hayan hecho esta brujería, que es como la clasificaría. Me horroriza el solo de pensar en que alguien con tan solo decirte unas palabras puede arruinarte en un futuro y puede hacerte mucho daño. Para mi es uno de los temas, junto con la vida tras la muerte, en los que prefiero no meterme.
De todo esto, el tema que más me interesa pero que a la vez no es muy agradable es la telepatía y la capacidad de controlar la mente humana. Si lo pienso muchas veces sí que me gustaría saber lo que piensan los demás y leer su mente pero por otro lado siento cierto temor por supuestas personas que son capaces de leer tus pensamientos y para mi es una violación de la intimidad. La capacidad de controlar la mente humana también es algo que a simple vista, en un espectáculo, por ejemplo es interesante de ver como alguien con un simple chasquido puede dormir a las personas y jugar con su mente, pero luego al reflexionar te das cuenta que en la vida real si alguna persona tiene ese poder puede jugar contigo y hacer lo que quiera.
Todos seguramente hemos visto en una noticia o en la televisión algún caso de estos anteriores. Yo como digo no soy muy propensa a creer en todas ellas y siempre me gusta ver los hechos por su lado lógico y científico.
Sí que es verdad que a la hora del tema de ficción, sí que me gustan más el jugar con ellos y ver la vida desde ese punto de la imaginación y fantasía que como ya he dicho en la realidad no suelo expresarlo de esa manera.
Sobre todo el tema de todos los fenómenos extraños me gusta más verlo en el papel que en la gran pantalla porque creo que es mucho más verosímil y más entretenido mientras tú te imaginas los supuestos escenarios y sucesos. Sin embargo en una película me parece muy difícil de conseguir esa verosimilitud y de representar por ejemplo una casa encantada, un fantasma, un poltergeist,…  No suelen gustarme nunca las películas tan ficticias y que muchas veces bajo mi punto de vista pierden el principal hilo conductor de la historia.

Como he dicho al principio, no es un tema que suela plantarme muy a menudo y además tampoco me gusta especialmente porque aunque no crea en ninguno de ellos siempre me produce ese temor.

1 comentario: